QUIÉNES SOMOS

NUESTROS VALORES

Misión

Despertar una conciencia propia para redescubrir los límites personales mediante la interacción contínua con la naturaleza.

Visión

Lograr transmitir los valores gestados aprendidos para contribuir en el crecimiento de una sociedad más consciente.

Valores

Respeto, responsabilidad, amistad, integridad.

NUESTRA ESENCIA

OBJETIVOS

Los jóvenes de hoy en día necesitan crecer y aprender en lugares seguros y sanos. Es importante un espacio en donde puedan ser libres de ser ellos mismos, de divertirse, de redefinir estructuras pasadas y descubrir nuevos intereses, de hacer amigos, de desarrollar la auto-conciencia y armarse de autoestima. Creemos firmemente que la educación al aire libre y el formato de “expedición” proveen de estos valores y estructuras para ayudar a formar un ser íntegro, sano y consciente.

 

  • Lograr una experiencia grupal positiva y divertida en la naturaleza.
  • Desarrollar la responsabilidad y respeto por uno mismo, los demás y el medio ambiente.
  • Desarrollar y afianzar amistades entre los participantes.
  • Seguridad y evaluación de riesgos.
  • Explorar situaciones de Liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos, el trabajo en equipo.
  • Visualizar la capacidad de elegir. Entender concepto causa y efecto.
  • Aprender técnicas de campamento y de montañismo.

Queremos fomentar experiencias. Permitirle a la gente aprender que ellos mismos son todas las herramientas que hacen falta y darles el coraje para implementarlo. Aislándonos (virtualmente) de la civilización perdemos el contacto con la cotidianeidad para ganar un contacto mucho más importante: el contacto con nosotros mismo.

VERANO 2025

¿POR QUÉ UNA EDUCACIÓN AL AIRE LIBRE?

Aprender de la tierra es algo que los humanos hemos hecho desde que estamos en el mundo. Nunca dejamos de sorprendernos y en Awake.Expeditions creemos que aún tiene mucho que enseñarnos.

Las personas que visitan montañas y ponen su cuerpo en espacios naturales están constantemente expuestas a “desvestir” su cabeza de los problemas que la llenan. Al subir, dejamos atrás nuestras preocupaciones, nos concentramos en el cuerpo, en los pulmones, al respirar, en lidiar con la inclemencia del clima, en dejarnos llevar y en conectar.

Durante actividades de exploración y de orientación en terrenos naturales, los alumnos participantes se enfrentan a un ambiente desconocido y por tanto incierto. Esto los impulsa a romper las barreras que este medio produce, haciendo de esta relación un aprendizaje constante y sistemático que los obliga a depender y a necesitar de sí mismos y de los “otros” para dar la mejor solución posible a cada situación o “problema” que se presente. A través de esta interdependencia, los chicos aprenden el valor del compañerismo, de la solidaridad, de la consideración por el otro; consolidan su autoestima y sus capacidades de liderazgo, como también aprenden a trabajar en equipo y a respetar y proteger el medio ambiente.

Comprender los procesos claves en la exploración del mundo natural, saber jugar en y con la naturaleza y aprender las técnicas adecuadas para “no dejar rastros”. 

NUESTROS AVALES

Open chat
Te podemos ayudar?
Hola 👋
Te podemos ayudar?